lunes, 7 de diciembre de 2009

Theatre Of Tragedy



Theatre of Tragedy se forma cuando el baterista Hein Frode Hansen deja la banda Phobia en 1993 y empieza a buscar un nuevo proyecto musical en el que tocar, entrando a formar parte del grupo llamado Suffering Grief. En ese momento, Suffering Grief estaba formado por el vocalista Raymond István Rohonyi, el teclista linn y los guitarristas Pål Bjåstad y Tommy Lindahl. Aún no tenían bajista, pero Eirik T. Saltrø tocaba con ellos en los conciertos en directo.

Después de encontrar un local para ensayar, el grupo decide trabajar sobre algunos arreglos sobre piano compuestos por Lorentz. Las voces, en ese momento, estaban completamente compuestas por registros guturales propios del death metal.

Cuando componen su primera canción, Lament of the Perishing Roses, la banda cambia su nombre a Le Reine Noir y poco después al nombre definitivo de Theatre of Tragedy. Posteriormente, invitaron a la cantante Liv Kristine para que fuera la voz femenina en una canción, pero rápidamente le pidieron que se uniera al grupo de forma permanente.

Theatre of tragedy tiene influencias alemanas gracias a Raymond Istvan ya que cuatro meses antes de formarse la agrupación, Istvan había estudiado el idioma; es por eso que algunas de las composiciones de Theatre of tragedy fueron escritas en alemán, como por ejemplo "Der Tanz der Schatten", entre otras.


Demo



Last ned


Theatre Of Tragedy



Last ned


Velvet Darkness They Fear



Last ned


A Rose For The Dead (Ep)



Last ned



Aegis



Last ned


Inperspective (Ep)



Last ned

Musique



Last ned


Assembly



Last ned


Storm (Limited Edition)



Last ned


Forever Is The World




Last ned

No hay comentarios:

Publicar un comentario