domingo, 29 de noviembre de 2009

Caustic



Caustic se forma a principios del año 92 gracias a la fusión de dos bandas. Después de varios cambios de formación, el grupo se consolida y se prepara el material que se grabará en la demo "The sensations of the end", auto-editada por la banda misma el año 95. El estilo practicado se puede catalogar como death metal clásico y al mismo tiempo técnico. Después de unos cambios de formación, se prepara el material que incluirá su primer Cd, que finalmente se graba el año 98 con el nombre de "Rebirth of Procreation", editado por la discográfica nipona Jackhammer Music en el 99. El Cd tiene una buena respuesta a nivel underground y se distribuye a escala mundial . Musicalmente deriva hacia tendencias más extremas del death metal sin olvidar algunas pinceladas del death metal más clásico. La formación que participó en la grabación del Cd era: Xavier Brosa al bajo, Miquel Vidal como guitarra rítmica, Chus Torres como batería, David Blaya como guitarra solista y Roger Moreno a las voces.

El grupo sigue con los cambios de formación y David Blaya abandona la banda de una forma amistosa. Este hecho hace peligrar la continuación del grupo pero finalmente se decide continuar con un solo guitarra. A partir de ese momento Caustic empieza a ofrecer numerosos conciertos por Catalunya. sobretodo en la provincia de Barcelona. Actualmente Caustic se encuentra recopilando material para su segundo Cd.

Durante el 2004 contactan con Franco quien actualmente es su segundo guitarra (Ex-Fermento y ex-Unnatural) y con los Axstudios donde graban su nuevo trabajo "The Horror Cult". El resultado son nueve temas intensos y con una gran dosis de brutalidad y técnica donde destaca el hecho que ya no utilizan sólo el inglés para las letras sinó que tienen un tema en catalán y uno en castellano. Actualmente el grup ha autoeditado el disco y está buscando una discográfica mientras van haciendo conciertos de presentación del trabajo.

Muchas gracias a Chus por el aporte

The Horror Cult


Last ned


Promo 2007



Last ned

No hay comentarios:

Publicar un comentario